Manejo de Layout



15 comentarios:

  1. hola porque me sale esto 2 errores: Solo puede el texto y un boto:

    1) Error parsing XML: no element found.


    2) Execution failed for task ':app:processDebugResources'.
    > com.android.ide.common.internal.LoggedErrorException: Failed to run command:
    C:\Users\KENER\AppData\Local\Android\sdk\build-tools\21.1.2\aapt.exe package -f --no-crunch -I C:\Users\KENER\AppData\Local\Android\sdk\platforms\android-21\android.jar -M C:\Users\KENER\AndroidStudioProjects\Miprimera\app\build\intermediates\manifests\full\debug\AndroidManifest.xml -S



    Ojala me puedas ayudar... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro, quería agradecerte la gran ayuda que nos prestas con tus tutoriales, personalmente pienso que esclarecen muchas dudas; la que en éste caso me hace escribirte es la siguiente...

    A la hora de crear un proyecto con diferentes layout, pongamos como ejemplo tres, A, B y C, ¿como podemos finalizar desde B o C la aplicación cerrándola? ¿Con finish () o System.exit(0)?

    De momento no consigo el resultado deseado, supongo que al lanzar desde A hacia B, A debería cerrarse, pero si vuelvo atrás desde B se saldría y finalizaría.

    Espero haberme explicado con claridad, no obstante gracias de nuevo por toda la ayuda que nos brindas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con finish(), sino me equivoco los system son para trabajar en consola, en lo que es android, no recuerdo haberlos utilizado hasta el momento.
      Primero hace el startActivity(intent) y después el finish(). Tal vez lo estas haciendo al reves y provoca que la cierres antes que hagas el intent
      Por ejemplo. Si quiero ir del A al B
      Intent i = new Intent(this, B.class)
      startActivity(i);
      finish();
      Espero de haber sido a de ayuda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclararme la duda, ahora si que funciona perfectamente, sigue así me encanta tu curso.

      Eliminar
  3. Tus tutoriales me han estado ayudando mucho gracias desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, que vea el blog desde puerto rico. Es un lugar que me gustaría conocer.

      Eliminar
  4. Podria alguien subir el codigo del proyecto layout para analizarlo y asi aprender mejor mil gracias

    ResponderEliminar
  5. startActivity(new Intent(TU MAIN O DONDE ESTES ESCRIBIENDO ESTO.this, OTRO JAVA.class));

    ResponderEliminar
  6. hola buenos tutoriales
    como podría hacer una aplicación que al apretar un botón vibre y emita un sonido

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy iniciándome el mundo de la programación android y busque tutoriales para aprender en youtube no encontré ningún video mejor que los tuyos. Son concisos, claros (a pesar de tus argentinismos) y lo mejor de todo es que van al grano, pero a la vez muy bien explicados. Espero que sigas con esta labor. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramiro, muchas gracias por los tutoriales. Hice un apk que se llama "EjemploLayout", y funciona. Igualmente tengo un pequeño problema, cuando llamo al segundo layout desde el primero lo muestra pero sin el título de la aplicación. Cuando llamo al primer layout desde el segundo aparece nuevamente el título. Estuve revisando pero no encuentro el problema. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola estaria bueno que hagas un video donde pases variables de un layout a otro, tus videos son geniales. Estoy haciendo una app simple, donde ingreso valores y a traves de una formula obtengo los resultados. Saludos sos un crack !

    ResponderEliminar
  10. hola soy de méxico, necesito ayuda con formularios y el listview, quiero relacionar los datos de este formulario al listview, tengo un boton en el formulario para que en teoria me agrege los datos en el listview, agradeceria mucho la ayuda

    ResponderEliminar
  11. saludo
    Ramiro soy nuevo en esto te pido si tienes un manual para que me ayudes como principiante.
    mi correo es geraldoantonio10@gmail.com ( Republica Dominicana)

    ResponderEliminar